Programas Conducentes a título o Grado Académico

Inicia tu proceso de pre-inscripción Pre-Inscríbete

Bachelor

El grado académico de Bachelor es común en los países anglosajones, y su duración es de 3 o 4 años .
El Grado de Bachelor que ofrecemos en el CIDEC  esta dirigido a estudiantes a quienes se les reconoce los estudios de Técnico Superior Universitario (T.S.U.) o su equivalente mediante acreditación de su título. De esta manera el tiempo académico es mucho más corto para obtener este tipo de grado académico.

Licenciatura

Es el título que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación universitaria con una duración de 4 a 6 años. Por otro lado, cuando se obtiene esta titulación, quiere decir que el titular está capacitado para cumplir con una serie de tareas en un ámbito determinado. El término deriva del latín medieval “licenciatura”, que a la vez viene de “licentiare” que quiere decir licenciar. El licenciado es quien se hace acreedor de una licencia.

Las Universidades aliadas con el CIDEC nos permiten ofrecer programas de Bachelor/Licenciatura y la carga académica para cada caso dependerá del proceso de reconocimiento de Estudios y Acreditación de aprendizajes de acuerdo a las credenciales académicas presentadas por cada persona interesada para los programas ofertados.