Innovación y Emprendimiento Empresarial

Innovación y Emprendimiento Empresarial

En un mundo competitivo como el de hoy, se requiere crear una cultura empresarial moderna, con profesionales dispuestos a enfrentar riesgos, asumir fracasos como resultados y llevar a cabo proyectos que trasciendan, creando oportunidades únicas en negocio. Por otro lado, innovar requiere de un grupo de personas trabajando colaborativamente, un espacio donde la confianza y fluidez en la comunicación permitan crear valor y soluciones capaces de mejorar nuestro día a día Entre otras situaciones, el camino del emprendimiento sustentable se caracteriza por una motivación dirigida, que supone la creación de un clima motivador para potenciar el esfuerzo innovador dentro de una empresa.

Innovación y Emprendimiento Empresarial

Justificación

En un mundo competitivo como el de hoy, se requiere crear una cultura empresarial moderna, con profesionales dispuestos a enfrentar riesgos, asumir fracasos como resultados y llevar a cabo proyectos que trasciendan, creando oportunidades únicas en negocio. Por otro lado,  innovar requiere de un grupo de personas trabajando colaborativamente, un espacio donde la confianza y fluidez en la comunicación permitan crear valor y soluciones capaces de mejorar nuestro día a día Entre otras situaciones, el camino del emprendimiento sustentable se caracteriza por una motivación dirigida, que supone la creación de un clima motivador para potenciar el esfuerzo innovador dentro de una empresa. En ese proceso también entra en juego la creatividad, es decir la gestión del conocimiento que permite arribar a ideas novedosas que, después, se constituyen en proyectos viables.

Propósito

La formación para el emprendimiento busca el desarrollo de la cultura innovadora con acciones que requieren entre otros la formación en competencias básicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro de sector de la salud, que permita a las empresas o personas vinculadas a ser más competitivas y una mejor articulación con el sector productivo de la salud.

Competencias

  1.  Visualiza oportunidades de negocios en los entornos del sector salud.
  2. Desarrolla el espíritu emprendedor.
  3. Posee el conocimiento necesario para la educación y desarrollo de proyectos de nuevos negocios, integrando equipos para la proyección de la empresa en nuevas unidades de negocio.
  4. Aprende a activar fuentes de financiamiento para nuevos proyectos, de nivel privado y estatal.
  5. Práctica en el acceso a diferentes oportunidades y nichos de negocios, aplicando herramientas.

Contenido

Semana 1

  • Pasos para emprender.
  • Innovación

Semana 2

  • Ideas de negocios

Semana 3

-Modelo de Negocios

-Pasos de modelo de negocios

Semana 4

El plan de Negocios

Semana 5

Idea, valor y resultados.

Semana 6

-Inteligencia Emocional Empresarial

Ser, pensar y Hacer

Semana 7

Nuevo paradigma empresarial

Semana 8

Vivir sin jefe y emprendimiento.

 


Lessons

There is No Lesson

WRITE A COMMENT

  • Price $39
  • Gerencia
  • 4 lessons
  • No Certificate
  • 149 of 250 Students