Logística y Productividad Hospitalaria

Logística y Productividad Hospitalaria

La administración efectiva y eficaz de los recursos orientados a una sana administración hospitalaria, ha existido desde que surgió el esfuerzo en grupo, en la búsqueda de objetivos comunes y hoy en día se emplea la interacción dinámica entre las personas que manejan esta área tan importante de la organización social.

Logística y Productividad Hospitalaria

Fundamentación

La administración efectiva y eficaz de los recursos orientados a una sana administración hospitalaria, ha existido desde que surgió  el esfuerzo en grupo, en la búsqueda de objetivos comunes y hoy en día se emplea la interacción dinámica entre las personas que manejan esta área tan importante de la organización social. Los objetivos de mejoramiento de la salud están determinados por la actividad  hospitalaria como un todo y reflejan las responsabilidades sociales de los centros hospitalarios, que cada vez son mayores,  incluyendo las relacionadas con la medicina privada.

Uno de los aspectos más importantes dentro del área de la administración de los servicios de salud, es la planificación estratégica, la cual  constituye el centro neurálgico de cualquier organización por cuanto es necesaria la previsión de los escenarios futuros con el fin de aprovechar las oportunidades y administrar las debilidades institucionales. Bajo esta premisa, en los distintos niveles de administración de las ciencias de la salud la gerencia hospitalaria se hace más importante por cuanto la administración de la salud es más sensible a los cambios generales organizacionales en los centros de salud en general, por lo cual un gerente  en esta área debe estar muy atento al comportamiento de su organización y al análisis racional de las oportunidades ofrecidas por el medio ambiente para definir los problemas administrativos y de salud que ello implica, los procesos mediante los cuales se deben afrontar y el conjunto de variables que intervienen.

De allí el estudio de la administración estratégica como un nuevo paradigma para la planificación de las metas organizacionales y la definición del diseño organizacional, capaz de llevar a cabo el proceso logístico y de productividad acorde a las necesidades de salud que en la actualidad es demandada por la colectividad en general.

Objetivos

El contenido curricular de la materia Logística y Productividad Hospitalaria de la maestría, tiene como propósito incentivar la capacidad de búsqueda, análisis e investigación  y respuesta a los planes estratégicos diseñados en el área de la gerencia de de salud para el éxito de la medicina preventiva que minimice los esfuerzos de la medicina curativa.

Contenido

1.- Introducción a la gerencia general.
2.- La gerencia Hospitalaria. La gerencia de los hospitales y clínicas.
3.- Aspectos de la Gestión hospitalaria.
4.- Visión de la Salud. (Recepción. Apoyo hospitalario. Servicios internos y externos. Diferentes Contaminaciones).

 

Certificados

ico.certificacion Podrás solicitar:

Al aprobar el curso obtén reconocimiento oficial solicitando un certificado del CIDEC y podrás compartir tu éxito con amigos, compañeros y empleadores.

Este curso forma parte de otras acreditaciones y podrás postularte al cumplir con el número de cursos de cada una de ellas.

Programa de Master en Gerencia de Servicios de Salud – por la CIU
Programa de Master en Gerencia de Salud Pública – por la CIU
– Diplomado: Desarrollo de Competencias Gerenciales (Nivel 2) – por la UCV


Lessons

There is No Lesson

WRITE A COMMENT

  • Price $50
  • Salud y Seguridad
  • 4 Semanas
  • No Certificate
  • 10 a 100 estudiantes