Simulador Gerencial

Simulador Gerencial

Dado que en la actualidad la acción gerencial se basa en la aplicación de la creatividad para imaginar o visualizar soluciones a los problemas de la cotidianidad, hacer seguimiento y sobre todo, saber ser gerentes, integrando la teoría a la praxis para innovar, lo que permite una acción de calidad, basada en la capacidad gerencial para, acompañar, dirigir, tomar decisiones y lograr así los resultados esperados

Simulador Gerencial

Justificación

Dado que en la actualidad la acción gerencial se basa en la aplicación de la creatividad para imaginar o visualizar soluciones a los problemas de la cotidianidad, hacer seguimiento y sobre todo, saber ser gerentes, integrando la teoría a la praxis para innovar, lo que permite una acción de calidad, basada en la capacidad gerencial para, acompañar, dirigir, tomar decisiones y lograr así los resultados esperados,  surge la necesidad de establecer la Simulación Gerencial como curso de carácter obligatorio que permita a los participantes demostrarse a sí mismos y al mercado laboral que han adquirido las competencias gerenciales necesarias para desempeñarse exitosamente en el mundo laboral.

Propósito

Situar al estudiante en un contexto que imita algunos aspectos de la realidad y establecer en ese ambiente, situaciones similares a las que deberá enfrentar en su vida profesional, de manera que pueda experimentar sin riesgo y extraer conclusiones. Con la simulación Gerencial se pretende interrelacionar las diferentes áreas funcionales de la empresa, permitiéndole al participante aplicar y aterrizar los conocimientos teóricos con que cuenta en la realidad.

Los participantes, agrupados en equipos de alto rendimiento, deben realizar el diagnóstico situacional de un modelo o hecho gerencial cotidiano, objeto de estudio, para evaluar fortalezas o debilidades y a través de herramientas como tormenta de ideas, desarrollar posibles alternativas de solución o de perfeccionamiento, a la situación objetivo estudiada.

Competencias

– Aplica la capacidad de análisis empresarial.
– Realiza propuestas estratégicas para la toma de decisiones.
– Desarrolla estudios de casos de Negocios en los cuales hace análisis de las diferentes áreas funcionales de una empresa tomando en cuenta las variables externas a la misma.
– Participa activamente en una simulación gerencial que representa la realidad venezolana.
– Trabaja en equipos de alto rendimiento.
– Desarrolla la praxis gerencial

Contenido

Semana 1
– Cómo funciona una empresa en la práctica.
– Riegos que implica la toma de decisiones.
– Implicaciones que tiene el no desarrollo de las competencias gerenciales..

Semana 2
Planificación Estratégica: Conceptos generales de Estrategia, de Simulación y de Modelos de Simulación Estratégica. Matrices estratégicas.

Semana 3
Aplicación de la simulación,  conclusiones y sugerencias.

Semana 4
Representa el cierre del Trabajo de Simulación Gerencial y debe estar conformada por proposiciones generales y reflexiones sobre la base de los resultados esperados de la aplicación de la propuesta, así como de las competencias gerenciales individuales adquiridas y puestas en práctica por cada miembro del equipo de trabajo.

Certificados

ico.certificacion Podrás solicitar:
Al aprobar el curso obtén reconocimiento oficial solicitando un certificado del CIDEC y podrás compartir tu éxito con amigos, compañeros y empleadores.Este curso forma parte de otras acreditaciones y podrás postularte al cumplir con el número de cursos de cada una de ellas.– Programa de Master en Ciencias Gerenciales – por la CIU

Lessons

There is No Lesson

WRITE A COMMENT

  • Price $30
  • Gerencia
  • 4 Semanas
  • No Certificate
  • 10 a 100 estudiantes