Doctorado en Ciencias Gerenciales

Inicia tu proceso de pre-inscripción Pre-Inscríbete

INTRODUCCIÓN

El Centro Internacional de Educación Continua, se propone desarrollar, el programa internacional de educación continua, acreditable al Doctorado con el propósito de formar investigadores para el desarrollo de actividades de producción en el campo científico, en la socialización del conocimiento  generando competencias requeridas para abordar la complejidad de los  procesos que involucran   la investigación, apropiación y producción del conocimiento a través  del fortalecimiento de la capacidad investigativa.

La formación doctoral se apoya en una estructura curricular que articula, de manera flexible espacios de formación para el desarrollo teórico en el ámbito en el que se realizará la investigación, y competencias en el uso de las técnicas propias de la disciplina y especialmente en aquellas usadas en su investigación.

El  programa propiciará innovaciones en el campo de la investigación, sobre la base de la evolución del conocimiento apostando a una visión más integral y multidisciplinaria.

JUSTIFICACIÓN

La formación doctoral, en consecuencia,  permitirá la construcción y reconstrucción de teorías en el ámbito investigativo,  a la luz de nuevas formas de relación social con la modernidad; de allí que este  Doctorado en  constituirá en un espacio diverso para expresar y contrastar la amplia gama de enfoques teóricos con la diversidad metodológica para consolidar y articular proyectos investigativos.

EL Centro Internacional de Educación Continua, desarrolla, el programa Doctoral internacional, para acreditar u homologar a los programas de Doctorado en convenio con la Caribbean International University (CIU) cuyo propósito es formar investigadores para el desarrollo de actividades de producción en el campo científico. El programa doctoral que acredita la CIU es un Doctorado profesional, en el cual el aspirante a Doctor desarrolla competencias investigativas para aplicar en su ejercicio profesional.

OBJETIVOS

1.- Utilizar repertorios bibliográficos, archivos documentales y bases de datos para extraer información pertinente para la investigación.

2.- Generar diseños de investigación flexibles y emergentes o programados, que sirvan a los objetivos de una investigación.

3.- Desarrollar competencias en el uso de las técnicas propias de la disciplina y especialmente en aquellas usadas en su investigación.

4.- Fortalecer  competencias en el uso de las técnicas propias de la disciplina y herramientas tecnológicas  especialmente en aquellas usadas en investigación.

5.- Valorar los desarrollos teóricos en el ámbito en el que realizará su investigación.

6.- Desarrollar competencias en comprensión, sistematización, interrelación y análisis de la forma integrada de datos, informaciones primarias y secundarias, de fuentes orales, escritas, audiovisuales y de procedencia diversa.

7.- Presentar los resultados de la investigación de acuerdo con los cánones críticos de la disciplina.

ESTRUCTURA CURRICULAR

I

Gestión  tecnológica  del conocimiento I

II

Gestión  tecnológica  del conocimiento II

III

Espistemología

IV

Revisión de literatura y producción de textos académicos

V

Métodos de investigación

VI

Educación, universidad y globalización

VII

Seminario de tesis  I

VIII

Gerencia  y  políticas publicas

IX

Seminario  de tesis  II

X

Seminario  de  tesis  III

XI

Tesis Doctoral

CONDICIONES Y ACREDITACIÓN

ico.titulo

Para usted poder optar a este Título o Grado Académico usted debe ser Profesional Universitario con estudios de Maestría.
Debe cumplir con los cursos propuestos para este programa y una vez culminados solicitar su acreditación y pagos de los aranceles correpondientes.