Programa Master en E-Learning

Inicia tu proceso de pre-inscripción Pre-Inscríbete

INTRODUCCIÓN

Este programa académico tiene por finalidad formar a profesionales del área de capacitación, comunicación, y tecnología en el diseño de materiales para e-Learning desde diversas perspectivas didáctico instruccionales con la finalidad de adecuarse de manera efectiva y eficaz a los requerimientos de la formación virtual.

El CIDEC, con su equipo de facilitadores, tutores y mentores con amplia y comprobada experiencia en educación a distancia online, se logra el acompañamiento perfecto para hacer realidad la maestría, a objeto de que los participantes cuenten con soporte y asesoría sin interferencia de otros programas.

Por ello, la Maestría en E-Learning prepara profesionales capaces de diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos educativos a distancia con una alta calidad y organización.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Formar profesionales en el área del saber con alto nivel científico y metodológico, los cuales estarán en condiciones de asesorar e implementar procesos de Educación a distancia dinámicos, acorde a las últimas tendencias, dentro de una formación cada día más globalizada y pertinente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Suministrar conocimientos actualizados en el área Educación a Distancia, los cuales permitirán el desempeño profesional del egresado en estas áreas.
• Formar a los participantes con un conjunto de herramientas teóricas, tecno – prácticos y metodológicos que le permitan gestionar los procesos educativos a distancia.
• Aperturas espacios de reflexión y de interacción que permitan la consolidación de herramientas tecnológicas aplicables a las  diversas procesos de enseñanza.
• Propender por la generación y construcción de un aprendizaje colaborativo, en torno al objeto de estudio del programa.
• Afianzar destrezas y competencias en el área de la Educación a Distancia, Diseño instruccional y facilitación de contenidos online  en los participantes.
• Desarrollar en el participante una actitud reflexiva, crítica y  proactiva hacia la investigación educativa como modelo para  el análisis y solución de los problemas educacionales a distancia  (e-learning 5).

DURACIÓN DEL PROGRAMA

El programa tiene una duración aproximada de 1 año y 2 meses. El programa se ofrece totalmente en formato online. Cada persona puede ajustar la duración de los estudios a sus posibilidades de tiempo.

Cada modulo consta de asignaturas que se entregarán usando el enfoque de los esfuerzos concentrados (un curso a la vez) durante cuatro semanas; hasta completar la carga académica prevista.

Programa

MODULO I
Gestión Tecnológica del Conocimiento I
Gestión Tecnológica del Conocimiento II
La enseñanza Tradicional y la Enseñanza Online
Teorías del Aprendizaje y los Entornos Virtuales
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Plataformas Virtuales de Aprendizaje

MODULO II
Tutor Virtual y el Estudiante en Linea
Comunidades Virtuales de Aprendizaje
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Diseños Instruccionales para Entornos Virtuales

MODULO III
Herramientas de Autoria y Diseño de Entornos Virtuales
Consideraciones Generales para el Diseño de un Curso Virtual
Filosofía de las Ciencias
Proyecto de Grado: Evaluaciones de Ambientes Virtuales de Aprendizaje

CONDICIONES Y ACREDITACIÓN

ico.titulo

Para usted poder optar a este Título o Grado Académico usted debe ser Profesional Universitario o tener estudios de Licenciatura.
Debe cumplir con los cursos propuestos para este programa y una vez culminados solicitar su acreditación y pagos de los aranceles correspondientes.