Reincorporaciones - Centro Internacional de Educación Continua
650
page-template-default,page,page-id-650,bridge-core-1.0.4,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Reincorporaciones

Aprende el proceso para evaluar cómo realizar la reincorporación, reinserción de estudios universitarios del interesado que tenga como interés optar a un título Académico

¿De que se trata?

 

Es un proceso para evaluar cómo realizar  la reincorporación, reinserción y/o acreditación de estudios universitarios del interesado que tenga como interés   optar a un título Académico enmarcado en  la oferta que realiza CIDEC en convenio  instituciones de educación Superior.

¿A quién está dirigido?

 

  • A estudiantes que cursaron estudios ya sea  en la plataforma de CIU o en  CIDEC  DESPUÉS  del 30 de septiembre  2016 y NO CULMINARON su escolaridad.
  • A quienes cursaron estudios ya sea en la plataforma de CIU o en CIDEC y CULMINARON su escolaridad (cursaron el 100%   las materias que exigía el programa que en la cual se registraron) antes del 30 de septiembre 2016 y no solicitaron Grado Académico.
  • Interesados ya sea egresados o no de Instituciones de educación Superior que deseen optar por titulaciones de Postgrado que ofrece CIDEC en convenio con Universidades y que estén interesados en  se les evalué y acredite   sus estudios previos.

¿QUE RESPUESTA PODRÍA ESPERAR?

 

  • En el caso de reinserción y/o reinicio de Estudios:
    • Se le enviará una resolución con el Plan detallado de Estudios del o los programas en los cuales tiene mayor opción según la(s) materia(s) que se le reconocerán, con el procedimiento para registrarse e iniciar actividades en la plataforma de CIDEC.
  • En el caso de Estudios realizados en otras instituciones:
    • Se le enviará una resolución con el plan detallado de el o los programas en la cuales tiene mayor reconocimiento para culminar Estudios conducentes a Títulos y/o reconocimientos Académicos. Se le exigirá documentación detallada de los estudios que se le van a acreditar para el programa que seleccione.

¿CUÁNDO PUEDO HACER MI SOLICITUD?

 

  • En cualquier momento que le sea conveniente. El proceso de análisis y evaluación de credenciales académicas se realiza los días que se corresponden con los meses pares (febrero, abril, junio, agosto, octubre, diciembre).
  • Las actividades académicas se inician   a partir del día 16 de los meses impares (enero, marzo, mayo, Julio, septiembre, noviembre), por lo que una vez que reciba su Resolución deberá proceder al  registro en la plataforma de CIDEC (mi bitácora) utilizando el usuario y contraseña  que se le enviará  para registrar las unidades curriculares que se le han asignado e iniciar actividades siguiendo su plan académico.

¿QUE DEBO  HACER?

 

Pagar los aranceles que acarrea dicho procedimiento, los cuales equivalen   al monto de una unidad curricular  que esté  vigente al momento de su  solicitud  según el tipo de Estudio que solicite (Pregrado: bachelor, Postgrado: master, Doctorado.

Siga el siguiente procedimiento:

 

      1. Ingrese la información que se le solicita en la planilla que encontrara en el siguiente vinculo : PLANILLA
      2. Utilice  el vinculo de “pagos” que aparece en la pagina de CIDEC www.cidecedu.com bajo la pestaña “Servicios”. haga clic aquí